10 consejos para aumentar la duración de la batería de tu teléfono Android

Los teléfonos inteligentes Android de primer nivel como el Samsung Galaxy S5 y HTC One (M8) son potentes, pero desafortunadamente no tienen una duración de batería infinita. De hecho, muchos usuarios de teléfonos Android estarían felices de pasar un solo día, con la esperanza de que una recarga nocturna sea suficiente.

Lamentablemente, a veces no lo es. Varios factores han conspirado para reducir la resistencia de los dispositivos en los últimos años. Los diseños más delgados con menos espacio para baterías, pantallas más grandes y brillantes, procesadores de cuatro núcleos más rápidos, más software que se ejecuta en segundo plano y radios GPS que consumen mucha energía, todos comparten la responsabilidad. El cambio de redes 3G a 4G hace unos años, particularmente de la variedad LTE, también ha pasado factura.

Pero hay mucho más que resultados de poca duración de la batería que eso. Afortunadamente, hay muchas cosas que puede hacer para detener el flujo de jugo de su dispositivo Android. Para escribir este artículo, utilicé un Google Nexus 5, ya que ejecuta la última versión de Android 4.4 KitKat sin mejoras adicionales en la interfaz, pero estos consejos deberían aplicarse a casi cualquier teléfono Android. Pruebe estos consejos para extender la duración de la batería de su teléfono:

1. Vea lo que está consumiendo mas energia. Vaya a Configuración> Batería para ver un desglose organizado de lo que consume la batería de su teléfono. Las aplicaciones y características se mostrarán en una lista descendente de acumuladores de batería. Si ve una aplicación que apenas usa o una función que nunca usa, querrá desinstalar la aplicación o desactivar la función.

2. Reduzca las encuestas por correo electrónico, Twitter y Facebook. Configure sus diversas aplicaciones de mensajería en «manual» para la frecuencia de sondeo o actualización, solo como prueba, y extenderá instantáneamente la duración de la batería de su dispositivo en una cantidad significativa. Una vez que vea la diferencia que hace, intente volver a habilitar solo los más importantes y posiblemente reducir su frecuencia de sondeo en el proceso.

3. Apague las radios de hardware innecesarias. Es genial que los teléfonos actuales tengan LTE, NFC, GPS, Wi-Fi y Bluetooth, pero ¿realmente necesitas los cinco activados las 24 horas del día? Android mantiene las aplicaciones basadas en la ubicación residentes en segundo plano, y el agotamiento constante de la batería se hará notable y rápido. Si su teléfono tiene un widget de control de energía, puede usarlo para encender / apagar rápidamente GPS (el mayor consumo de energía), NFC, Wi-Fi, Bluetooth y LTE. En Android, desliza hacia abajo para que aparezca la barra de notificaciones y luego toca el ícono en la esquina superior derecha.

4. Use el modo de ahorro de energía adicional si lo tiene. Los Galaxy S5 y HTC One (M8) mencionados anteriormente tienen modos Ultra Saving y Extreme Power Saving, respectivamente, que limitan el teléfono a mensajes de texto, llamadas telefónicas, navegación web y Facebook. Esto puede exprimir horas adicionales o incluso un día de tiempo de espera con solo unos pocos puntos porcentuales restantes de la batería.



5. Recorte aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Desde Configuración> Aplicaciones, deslice hacia la izquierda; verá una lista de aplicaciones que se están ejecutando actualmente. Toque cada uno para ver para qué sirven; puedes detener cualquier aplicación que no necesites ejecutar en segundo plano todo el tiempo.

6. Volcar los widgets innecesarios de la pantalla de inicio y el fondo de pantalla en vivo. El hecho de que estén sentados en la pantalla de inicio, aparentemente inactivos, no significa que no consuman energía. Esto se aplica a los widgets que sondean las actualizaciones de estado en segundo plano, así como a los que simplemente se sientan allí pero se ven bonitos y animados, sin mencionar el fondo de pantalla animado. (Pero no descarte todo, ya que parte de lo que hace que Android sea excelente son las personalizaciones de la pantalla de inicio; simplemente elimine las que no usa).

7. Baje el brillo y apague el brillo automático. Probablemente sea obvio en este punto, pero te sorprenderá lo mucho que este solo ayuda a mejorar la duración de la batería.

8. Actualiza tus aplicaciones. Las aplicaciones a menudo se actualizan para usar menos energía de la batería, por lo que debe asegurarse de que sus aplicaciones estén actualizadas. Incluso si configuró el teléfono para actualizaciones automáticas, algunas aplicaciones aún requieren que instale actualizaciones manualmente. Busque actualizaciones de aplicaciones en Google Play presionando la tecla de menú y yendo a Mis aplicaciones.

9. Vigile la intensidad de la señal. Si se encuentra en un área con poca cobertura celular, el teléfono trabajará más duro para engancharse a una señal lo suficientemente fuerte. Esto tiene un efecto adverso sobre la duración de la batería. No hay mucho que pueda hacer al respecto, pero tenga en cuenta que este podría ser el culpable de una batería aparentemente débil; Vale la pena poner el teléfono en modo avión si no necesita datos o llamadas de voz.



10. Revisa las reseñas. Realizamos pruebas de duración de la batería en cada teléfono Android que revisamos. Como era de esperar, los resultados varían ampliamente entre los teléfonos, incluso en la misma red. Al elegir un teléfono, asegúrese de que el tiempo de conversación del mundo real sea suficiente. No puedes seguir lo que dice el fabricante; Vemos variaciones en el orden de varias horas de uso en ambas direcciones de forma regular.

Si te gustó el contenido y la información de nuestra WebSite, Suscríbete a nuestro canal!!

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *