5G listo para llegar: cómo evolucionará y el futuro

Ha habido un mayor interés y especulación en la evolución de 5G en los últimos años, más aún este año, en 2018 se esperaba que 5G entre en escena real. A finales de 2018, AT&T lanzaria 5G móvil a muchos mercados seleccionados. Además, a partir de Sacramento, CA, se introducirán muchas ciudades a la 5G fija como socios de Verizon con Samsung. Mientras que los operadores alternativos, T-Mobile y Sprint planean ingresar a la escena 5G para 2019 y 2020. En un Informe de Seguridad Nacional publicado por The White House, el servicio inalámbrico 5G ahora se incluye como una prioridad de infraestructura.

Entonces, ¿qué es 5G?

5G es la quinta generación de tecnología celular: la G se destaca como la generación que sigue, el estándar 4G que se introdujo en 2010. En diciembre de 2017, se estableció un estándar formal que establece las especificaciones para 5G. Entonces, 5G, cuando se trata de la velocidad de descarga y carga, superará los estándares 4G en 100 veces. Además con 5G, habrá menos problemas de latencia existentes actualmente en la red. Los resultados de 5G serán más rápidos y la conectividad será más confiable, lo que hará avanzar la próxima tecnología.

Implicación de la evolución 5G

  • IoT y autos autónomos

Con la evolución del 5G, los autos autónomos serán más seguros, agradables y eficientes. 5G tiene baja latencia, lo que permitirá que los autos autónomos estén estrechamente vinculados con otros dispositivos conectados, como la infraestructura de la ciudad inteligente: semáforos, etc. 5G simplificará el estrés que actualmente estamos poniendo en las redes 4G con el creciente número de dispositivos conectados. IoT será mucho más rápido y dinámico, ya que habrá una transferencia rápida de volúmenes de datos masivos. Sin sacrificar el rendimiento, 5G conectará más y más dispositivos.

  • Innovación móvil

Tan rápido como sea Internet móvil, también habrá una evolución en la innovación móvil. Con experiencias superiores de AR y VR, no se verán ni se escucharán antes de las experiencias móviles que no son compatibles con la tecnología 4G de la generación actual. El teléfono inteligente actual no está alineado con 5G, pero a medida que la tecnología se desarrolle, también habrá un enorme crecimiento en los dispositivos. Además, ZTE ya ha anunciado que la compañía traería teléfonos compatibles con 5G para fines de 2018 o 2019. 4G tiene la tensión de dispositivos cada vez más conectados que se verán aliviados por la tecnología 5G.

  • Internet en casa

La tecnología primero estará en juego con 5G fijo, por lo que Internet en el hogar disfrutará de muchos beneficios. Las características más sorprendentes de la tecnología 5G son que no implica una inversión costosa en la forma en que se requiere para instalar el cable de fibra óptica. El 5G Home Internet será completamente inalámbrico, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de experiencias de Internet sin complicaciones.



  • El futuro

Después de mucha espera y consideración, 5G seguramente se lanzará a fines de este año 2019. Podemos identificar que algunas de las áreas como los automóviles autónomos, Home Internet y Mobile Innovation seguramente evolucionarán con la evolución de 5G. Sin embargo, a largo plazo, 5G traerá innovaciones poderosas en el escenario digital.

 

Si te gustó el contenido y la información de nuestra WebSite, Suscríbete a nuestro canal!!

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *