Factores SEO y su impacto en las estrategias de marketing digital en 2018

Como sabrá, Google evoluciona constantemente sus algoritmos de clasificación de búsqueda cada año.

En 2017, surgió Google AMP (páginas móviles aceleradas).
En 2018, están surgiendo muchas tendencias nuevas que afectarían a los factores de SEO.
Estas son algunas de las próximas tendencias en SEO en 2018

1. Características de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP): la función SERP es cualquier resultado inorgánico que se muestra en una página de resultados del motor de búsqueda, como AdWords, bloque de noticias, fragmentos enriquecidos y clasificaciones de sitios. Tales características agregan una capa visual a un resultado existente. Los enlaces de sitios, videos, tweets, resultados de compras también se resaltarán de forma destacada en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

2. Rich Snippets: los desarrolladores web agregan un marcado de datos estructurados a su página web. Un fragmento enriquecido mejora los resultados de búsqueda al agregar imágenes, calificaciones y una URL de sitio web. Los fragmentos enriquecidos en páginas web deben incluir un ‘|’ símbolo en ella.

Dichos fragmentos enriquecidos obtendrían más porcentajes de clics.

3. Velocidad de la página: en el entorno dinámico de hoy en día, donde la velocidad es el factor más importante, este es un factor SEO más dominante, Google recomienda una velocidad de carga de página de 3 segundos o menos para cargar cualquier página web. Google proporciona una herramienta, información sobre la velocidad de la página, que lo ayudaría a optimizar la velocidad de su página web, y también proporciona información sobre diversas técnicas de optimización para mejorar la velocidad del sitio web.

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

4. Relevancia del contenido: la indexación semántica latente (LSI) es un método de indexación y recuperación. Es una técnica matemática llamada descomposición del valor singular para identificar un patrón, entre términos y conceptos.

Los motores de búsqueda califican el contenido de su sitio web mediante LSI, escanea su sitio web y verifica el contenido usando términos y palabras clave relacionados. Se debe prestar más atención a escribir contenido relevante que coincida con su tema.

5. Búsqueda por voz en Google: en la búsqueda de personas de Google por palabras habladas en lugar de escribir en el cuadro de búsqueda. Una estrategia de SEO debe incluir palabras conversacionales.

6. Sitios amigables para dispositivos móviles: miles de millones de personas usan la versión móvil de los sitios web, ya que es bastante conveniente. El sitio móvil es un factor de clasificación de búsqueda; de hecho, google indexa su sitio web móvil antes que la versión de escritorio de su sitio web. Función de diseño web adaptable compatible con muchas tecnologías de desarrollo web, como bootstrap, que hace que su sitio web sea móvil o con tableta.

Por qué los sitios optimizados para dispositivos móviles:

    Una versión de escritorio de sitios web no parece fácil de usar en dispositivos móviles.
    2.6 mil millones de usuarios activos de teléfonos inteligentes
    Google etiqueta los sitios optimizados para dispositivos móviles como amigables para dispositivos móviles.

7. Vínculos de retroceso sin enlace: un artículo de noticias que menciona un nombre de marca, un negocio o una reseña hecha para un negocio o una marca en otro sitio web, blog o en las redes sociales son ejemplos de vínculos de retroceso sin enlace que se vuelven relevantes hoy. Los artículos relevantes, blogs o redes sociales deben incluir nombre de marca o empresa.

Debe alinear su negocio en línea con las últimas actualizaciones del motor de búsqueda, dedicando mucho tiempo y esfuerzo.

Para lograr ello, de nosotros no saber como realizar estos ajustes, en muchas ocasiones es mejor contratar a expertos en la materia. Global Technology cuenta con profesionales expertos en SEO y sitios web para mantener su marca o empresa relevante para el mercado actual.

Si este articulo te ha sido de utilidad, cuéntanos como has puesto en práctica la información o si tienes alguna experiencia similar, compártenosla.

 

 

Si te gustó el contenido y la información de nuestra WebSite, Suscríbete a nuestro canal!!

Facebook Comments

Un comentario:

  1. Excelente articulo… muy buenos tips para posicionar un sitio web este 2018, ya que los ultimos cambios de google para el posicionamiento ha sido enfocado muy certeramente en la velocidad de carga a como comentas en tu articulo, felicitaciones y gracias por la informacion…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *