Qué hacer si su teléfono celular se moja

Nos ha pasado a todos. Hemos dejado caer nuestros teléfonos celulares en charcos, inodoros, lavabos, bañeras, piscinas, vasos de cerveza… nombrelo usted y un teléfono ha estado allí. Entonces, ¿cuál es el siguiente paso después de presenciar el ahogamiento de su iPhone o Android en el agua?

¡La respuesta es eliminarlo de inmediato! Esta es la primera reacción obvia que cualquier propietario de un teléfono tendría después de dejar caer su celular en un cuerpo de agua. La información que necesita es qué hacer después de que el teléfono haya sido sumergido. Continúe leyendo para saber qué pasos tomar después de que un teléfono celular se moje y qué no hacer si le sucede el mismo accidente.

Guardar un teléfono celular mojado

Cuando se trata de un teléfono celular mojado, lo primero que debe hacer es apagarlo y quitar la batería. Si no puede averiguar cómo quitar la batería, consulte el manual del propietario. Una vez hecho esto, también retire la tarjeta SIM. Implemente todos estos pasos lo más rápido posible. Cuanto más tiempo estén saturados o húmedos, es probable que ocurra más daño. Incluso si el teléfono estuvo sumergido durante un período prolongado de tiempo, como en una lavadora, todavía existe la posibilidad de que se pueda guardar. En este caso, aún intente los pasos descritos aquí.

«Es importante tener en cuenta que un teléfono celular conectado a un cargador de pared y sumergido en líquido es un peligro de emergencia. Nunca intente quitar un teléfono celular enchufado del agua. En este caso, llame a un técnico profesional para recibir instrucciones de inmediato. Las soluciones para esto pueden incluir bajar el interruptor de alimentación energia principal a la propiedad.»

Mientras retira la batería y la tarjeta SIM, haga que las partes restantes (es decir, cubiertas, auriculares, tarjetas de memoria, etc.) se empapen con algo muy absorbente. Hay varias opciones que una persona tiene en esta etapa de rescate. Por ejemplo, muchas personas recomiendan usar una pila de paquetes de gel de sílice, mientras que otros sugieren sumergirlo en un tazón de arroz crudo. Si alguno de estos materiales no está disponible, intente usar un paquete de toallas de papel o servilletas. Este es uno de los pasos más cruciales para salvar un teléfono celular dañado por el agua. Este paso se basa en la posibilidad esperanzadora de que los circuitos del teléfono no experimenten ningún daño porque no están conectados a la batería mientras están mojados.

CONSEJO RÁPIDO PARA DETERMINAR EL DAÑO POR AGUA:La mayoría de los teléfonos tienen un cuadrado o círculo blanco en la esquina del dispositivo cerca de la batería. Algunos tienen líneas rojas mientras que otros no. Si esta área es rosada o roja, puede asumir que su teléfono está dañado por el agua.



Una vez que se haya desmontado todo el teléfono, asegúrese de que todos los enchufes y cubiertas estén abiertos para permitir que se sequen al aire. Estos enchufes son los lugares donde insertamos auriculares, cargadores y otros dispositivos celulares adicionales.

Luego, use una toalla suave y seca o un trapo para limpiar las superficies del teléfono. Incluso una sola gota de agua puede dañar un teléfono sin posibilidad de reparación. Durante este paso, evite sacudir o mover el teléfono tanto como sea posible.

Una vez que esto se haya completado, algunas personas sugieren usar una pequeña aspiradora para intentar extraer el agua o la humedad restante dentro del dispositivo. ¡Nunca use un secador de pelo! El calor puede causar daños extensos a las partes internas, así como a la pantalla de un teléfono celular.

Asegúrese de esperar al menos veinticuatro horas antes de volver a armar su teléfono y volver a encenderlo. Si queda humedad dentro, la batería puede quemarse inmediatamente. También asegúrese de que todos los componentes estén completamente secos antes de continuar. Es posible que tenga que esperar 24 horas adicionales para asegurarse de que las piezas no contengan agua.

Si nada de esto funciona …

Después de esperar 24 horas, si su teléfono no funciona, es probable que esté al final del camino. ¡Pero esto no significa que su teléfono no se pueda revivir, deberá llevarlo a un centro especializado en reparación de celulares para darle el debido mantenimiento por humedad.

Si aun asi el celular esta muerto puede reciclar su teléfono celular viejo o roto por dinero en efectivo. ¡puede usar el dinero que gana reciclando su teléfono celular para comprar uno nuevo!



Algunos talleres de reparacion com Cell Lab reciclan electronicos. Aceptan teléfonos celulares viejos o rotos, tabletas, televisores, computadoras portátiles, computadoras, iPods, reproductores de MP3, reproductores de DVD, equipos estéreo y mucho más. ¡Y se pagan en efectivo!

 

Si te gustó el contenido y la información de nuestra WebSite, Suscríbete a nuestro canal!!

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *